sábado, 13 de marzo de 2010

Firefox es un panda rojo no un zorro


Curioso y tal vez un poco raro, pero me he enterado de que el animal en el que está inspirado el logotipo nuestro popular navegador web Firefox no es un zorro, sino un Panda Rojo.


Si, seguramente algunos pensarán ¿pero cómo un panda rojo? si de oso no tiene nada, es un zorro. Pero lo que pasa es que de hecho el Panda Rojo no está considerado como un oso y de hecho parece que ni el Panda Gigante blanco con negro.

Volviendo al tema del Firefox y el Panda Rojo, este animal obviamente tiene una similitud física con el Zorro, por ello la confusión y desde luego porque la traducción literal de Firefox es Zorro de Fuego, puesto que Fox significa Zorro y me imagino que decidieron llamarlo así por simplicidad en el nombre y la pronunciación. Ya que si usaran el Panda Rojo en vez del Zorro en el nombre, sería algo así como: FireRedPanda ó Panda Rojo de Fuego traducido al español y no es un nombre muy práctico para promocionar y pronunciar.


Pero bueno, sea como sea, el Firefox es un gran navegador web y el Panda Rojo un animal muy bello y peculiar, aquí más información de él.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero desde internet, sin inversiones ni capital.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails