domingo, 13 de noviembre de 2011

Juan Manuel Márquez el verdadero ganador: robo descarado en las Vegas


Lo que le hicieron a Juan Manuel Márquez no tiene nombre, robo y fraude es poco. La corrupción en el boxeo salió a relucir, dándole a Pacquiao una pelea que no ganó, porque Juan Manuel Márquez hizo la mejor pelea de las 3 que lleva con Pacquiao y la ganó más claramente que las otras dos.

La decisión era unánime para Márquez y de manera clara, por varios puntos, ni siquiera era decisión dividida.

No cabe duda que la mercadotecnia y los intereses de los promotores y demás gente involucrada han inflado de tal manera a Manny Pacquiao al grado de decir hasta el cansancio que es el mejor libra por libra del mundo y que está entre los mejores de la historia.

Pero veámos a los rivales de Pacquiao en los últimos años, nada del otro mundo... es cierto que ha sido campeón en múltiples categorías, pero ¿a qué rivales verdaderamente poderosos ha enfrentado?

A De La Hoya cuando ya estaba retirado y volvió para esa pelea, a Ricky Hatton, un peleador con mucho corazón pero con poca técnica, a Cotto, un boxeador técnico pero sin mucha pegada y cuya carrera después de perder con Margarito no volvió a ser la misma, a Margarito con muchas ganas y mucho corazón pero un peleador muy lento, a Clottey un buen boxeador bueno pero nada del otro mundo que además había perdido con Cotto y Margarito ó a Mosley ya viejo y hasta con miedo en gran parte de la pelea.

Esta vez en cambio, enfrentó a un verdadero boxeador de calidad, a un verdadero guerrero, técnico, rápido, inteligente que lo hizo ver su suerte. Para hablar claro, desde el 2003 a la fecha, Pacquiao sólo ha enfrentado a 2 grandes rivales: Erick "El Terrible Morales" y Juan Manuel "Dinamita Márquez", con el primero perdió una vez y ganó dos, mientras que con el segundo perdió las 3 peleas, aunque los jueces le hayan dado 2 y un empate.


Lo que me resulta más increíble es que, cuando terminó la pelea, la victoria de Márquez fué clara, no había dudas, incluso el propio Pacquiao se agachó e hizo gestos y movimientos corporales de desánimo, como aceptando la derrota y hasta fué a felicitar a Márquez y a su equipo y los miembros del equipo de Márquez lo abrazaron (a Pacquiao) como consolándolo y felcitándolo por el esfuerzo.

A diferencia de otros boxeadores que cuando ganan mucho son arrogantes, Pacquiao siempre me ha parecido un buen tipo, respetuoso y mesurado, pero hoy me decepcionó profundamente, después de que ocurrió lo que menciono en el párrafo anterior y que al escuchar la decisión de los jueces haya festejado y levantado los brazos como si en verdad hubiera ganado.

Es un gran boxeador, pero no es de los mejores de la historia ni por mucho. Los sucios intereses de gente que está detrás de él se han encargado de crear un monstruo mercadológico muy superior al que es en realidad.

Sus rivales tal parece que han sido estratégicamente seleccionados para hacerlo lucir y llegar hasta donde lo ha hecho, pero cuando le han puesto a un rival de verdadera calidad como Juan Manuel Márquez, ha perdido. Así de simple, así de sencillo.


Eres grande Juan Manuel Márquez, ganaste, todos lo sabemos... lo hiciste.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Programa TU MENTE para el ÉXITO de forma AUTOMÁTICA y SIN ESFUERZO.
- Gana DINERO desde INTERNET, sin Inversiones ni Capital.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails