lunes, 17 de enero de 2011

200 Países, 200 años en 4 minutos

Un pequeño documental con Hans Rosling donde se muestra una increíblemente bien lograda animación y explicación basada en datos muy completos y un profundo análisis de lo que ha sido la evolución del mundo en los últimos 200 años, representada en 2 variables fundamentales como la salud (o esperanza de vida) y la riqueza.



Este tipo de trabajos dá gusto ver por lo bien realizados que están y porque hacen que mucha gente que de otra forma le sería díficil comprender, les resulte fácil de entender y asimilar.

Además es muy interesante ver como a pesar de los problemas que puedan existir en el mundo (crisis financieras, guerras, conflictos políticos, etc.), la tendencia se mantiene hacia el mejoramiento (a la alza o hacia el progeso), cada vez se tiende a un mayor bienestar y riqueza, muy a pesar de la gente pesimista que siempre quiere ver lo contrario. Porque creo que si algo nos hace bien es ver las cosas de manera positiva (el vaso medio lleno en vez de medio vacio) y que mejor que pruebas totalmente contundentes como estas para darnos cuenta que así es.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Programa TU MENTE para el ÉXITO de forma AUTOMÁTICA y SIN ESFUERZO.
- Gana DINERO desde INTERNET, sin Inversiones ni Capital.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails