Pues a mi recientemente me pasó lo mismo, ya desde hace 2 o 3 semanas traía en la mente esa canción que escuché por ahí, dándome vueltas por la cabeza y queriendo saber quién la cantaba y cómo se llamaba sin saber ni cómo buscarla, porque para complicar más las cosas la canción era en inglés o incluso francés o tal vez un poco de los dos, además de que gran parte de ella está ausente de letra y es sólo la música y en las partes en que tiene letra los coros son muy bajos, no se distingue bien lo que dice y se escucha de fondo muy suave el sonido de unas voces como de unos monjes, y sólo en unas pequeñas estrofas la voz de una mujer que dice algo como "muá" que me imagino en francés se escribiría algo así "moi" o algo parecido. Tratando de hacer memoria, vagamente recordaba que esa canción la había escuchado por primera vez en algún lugar o video de una chica modelando con la canción de fondo, del tipo de los videos de sesiones de fotos de modelos o para alguna revista como Maxim ó H para hombres, por eso creo que le traía tan buen recuerdo a mi subconciente recordarla.
Con lo poco que tenía estuve preguntándole a amigos la breve tonada que ligeramente podía describir con palabras de la canción, la corta frase, pero ninguno me entendía o no sabían de qué canción hablaba.
Y ni cómo buscar en Google con tan poca información como parámetros de búsqueda, ya que en lugar de lo que estaba buscando me aparecían todo tipo de resultados de otros temas. Hasta que el sábado pasado en la noche la volví la escuchar por casualidad en una estación de radio mientras iba manejando, pero para mi mala suerte no era un programa donde había locutores e hicieran mención de las canciones que ponían, sólo era música previamente programada. Y como iba manejando yo sólo, tampoco había a quién preguntarle, me preguntaba a mi mismo qué hacer, hasta que poco después de que terminó la canción se me ocurrió la idea de haber grabado un fragmento con la grabadora de voz del celular, pero ya para qué, ya se había terminado.
Para lo único que me sirvió volverla a escuchar fué para ponerle más atención tanto a la melodía como a la escasa o muy suave letra, pero me quedé casi en las mismas. Hasta que ayer domingo decidí volcar toda la poca información que tenía sobre ella en Google, organizada o desorganizada, lo peor que podía pasar era que no la encontrara, así que practicamente no perdía nada más que unos cuantos segundos o si a caso dos o tres minutos. Y empecé a buscarla con palabras como "canción, monjes, moi, voces de mojes, como se llama una cancion que..., etc." y entre los múltiples resultados de búsqueda revisé unos 5 ó 6 antes de atinar al correcto, fué en un foro creo donde alguien hacía una descripción parecida y alguien más respondía diciendo que la canción era del grupo Enigma y se llamaba Sadness o Sadeness. Y así fué que la encontré.
Pero lo destacado de todo esto, es hasta donde hemos llegado a depender o recurrir a Google muchos de nosotros para encontrar respuestas de todo tipo, como quien dice: ¿Qué haríamos sin Google? a estas alturas es díficil imaginarlo, incluso para personas como yo, que aún siendo bastante joven, no nacimos en la era de Internet y sólo nos ha tocado conocerla, entrar y adaptarnos a ella, pero imaginense para quienes nacieron hace 18 años o menos, que desde que tienen uso de razón el Internet ya existía y no vivieron la experiencia de no tener que recurrir a la web para un gran número de cosas.
Desde luego que la tecnología es parte de la evolución humana, pero nos pone un poco a pensar.
Aquí el video de la canción (que por cierto no tiene nada que ver con lo que me atrajó de ella, es más bien de tipo religioso y mata toda la pasión de mi video imaginario donde una bella y sensual chica bailaba provocativamente). Prefiero recordarla por ese video y no por el original de la canción. De hecho en un futuro cercano me comprometo a editar un video como el que me imaginé con la canción de fondo.
Y esto es algo parecido al que yo me imaginé (obviamente con la canción de Sadeness ó Sadness de fondo).
No estoy tan perdido creo ¿verdad?
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
- Gana Dinero desde internet, sin inversiones ni capital.
2 comentarios:
Me pasó lo mismito que a tí. Y buscando, buscando, llegué a tu blog. :-)
Pues, si es así, entonces creo que quiere decir que la encontraste y esta entrada sirvió de algo. Que bueno, saludos.
Publicar un comentario