martes, 18 de diciembre de 2007

2a. Lección: Cómo poner la realización de tus deseos en piloto automático -y porqué las dietas No Funcionan-

Por: Stuart A. Lichtman

Autor de: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!”

“Mi meta es ser rico antes de fin de año.”

“¡Mi meta es conseguir más dinero, rápido!”

“Mi meta es que Donald Trump me deba dinero.”

Estos ejemplos se pueden llamar “metas”, pero es bastante probable que nunca sean alcanzadas por las personas que las formulan.

¿Por qué? Porque simplemente no son buenas metas

La mayoría de la gente fija una meta, la declara como su Objetivo, y después se pregunta por qué no la consiguió.

¿Por qué? Pues, porque nadie ha explicado hasta ahora los funcionamientos internos de la mente humana como yo lo hago en mi libro: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!”

Como verá, en el pasado, cuando usted declaró un deseo e intentó alcanzarlo, no sabía que otras partes suyas podían tener otros deseos.

CÓMO FIJAR SU META

¿Por qué hay partes internas de usted que pueden no desear la misma meta que usted desea?

En otras palabras, ¿por qué usted algunas veces sabotea sus propios y mejores esfuerzos?

Se lo explicaré. Esto es algo que prácticamente nadie ha entendido jamás.

Las actividades cerebrales están divididas en cuatro sistemas diferentes; cada una, involucra a una parte importante de su cerebro. Usualmente, estas partes tiran de usted en diferentes direcciones, ya que, cada una habla una lengua diferente:

* El cerebro derecho es regido por patrones de formas, rítmo y sonido.
* El lenguaje del cerebro izquierdo está compuesto de palabras y lógica.
* El cerebro medio se comunica en emociones.
* El lenguaje del Tallo Encefálico o cerebro primario consiste en estímulo y respuesta física.

Su “sección rítmica,” la parte del cerebro que “habla” el lenguaje de los patrones, ritmo y sonido es popularmente conocida como el hemisferio derecho.

Las “palabras y el cerebro lógico” es a veces llamado hemisferio izquierdo.

La sección donde fluyen las emociones es el cerebro medio.

Y la parte que responde a los estímulos físicos es el tallo encefálico.

Probablemente usted ha experimentado a estos cuatro cerebros trabajando juntos en armonía - y algunas veces en conflicto, luchando y aún saboteándose el uno al otro. Por ejemplo:

¿POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN?

Este ejemplo seguramente habrá de resultarle familiar:

Imagine que usted decide hacer una dieta y escribe una resolución (palabras y lógica), pero cuando llega a la mesa, inconscientemente agarra un pan recién horneado y todavía caliente y le da un mordisco antes de darse cuenta de que este acto le retrasará el logro de su meta de perder peso (estímulo físico: sentarse a comer – respuesta: comerse el pan).

Tal vez, usted se disguste consigo mismo y murmure obscenidades (emociones) y, en respuesta, retome su decisión de seguir su dieta (palabras y lógica – nuevamente).

Usted rechaza las papas y la salsa (palabras y lógica) y se siente mejor consigo mismo(emociones).

De pronto, algo parece estar faltando (sus patrones están siendo violados).

¿Carne sin papas? Piensa (palabras y lógica), “¿dónde están las papas? “La carne se come con papas” (patrones).

¿Se da cuenta de lo que está ocurriendo? ¿Siente la contradicción interna?

No es de extrañarse que las dietas nunca funcionen.

¡Relájese! Puede haber otro camino.

EL ENMARQUE

No se trata solo de que las cuatro partes de su cerebro estén en frecuente conflicto; usualmente, aún cuando lo que usted conscientemente quiere no crearía conflicto, sus otras tres partes no saben lo que usted quiere.

¡En otras palabras, no le darán lo que no saben que usted quiere!

¿Por qué?

Bueno… trate de hacer este simple ejercicio:

1. Cierre sus ojos e imagine un triángulo amarillo perfectamente centrado dentro de un círculo rojo.

2. Continúe observándolo por tanto tiempo como le sea posible. ¿En qué momento se entrometieron otros pensamientos, ideas, emociones, imágenes visuales, sonidos o sentimientos?

3. Note lo que se entromete. Si usted es normal y completamente honesto, probablemente no duró mas de tres segundos.

4. Lo que se entromete es lo que yo llamo “El flujo de la Consciencia”.
Si usted tratara de dar instrucciones a cualquier persona, y estas instrucciones incluyen el flujo de su consciencia, esa persona estaría completamente confundida.

Por ejemplo, yo estoy enfocado en escribir esta lección. Esta es la manera en que sonaría si le describiera lo que quiero incluyendo el flujo de mi consciencia:

* Quiero describer lo que es enmarcar.
* Me pica la oreja.
* Déjame rascarme.
* ¿Comienzo con la palabra ejmplo o…?
* Ahora me pica la cabeza.
* Tengo que mover las piernas; las tengo cruzadas y estoy muy incómodo.
* No, eso es demasiado complicado.
* Ahora me pica la ceja derecha
* Y la coronilla de la cabeza.
* Oh, me está llegando un correo electrónico.
* Mas vale que lo revise.
* No, debería finalizar esta sección primero.

Etc.

Este es el tipo de cosas que pasan por la mente todo el tiempo. ¡Verifíquelo por sí mismo!

También observe, que cada vez que mi inconsciente se entrometió con el flujo de consciencia, no solo reconocí la experiencia, sino que respondí conscientemente a ella.

Mi inconsciente estaba atento a todo eso. ¿Cómo podría diferenciar lo que es realmente importante de lo que no lo es?

¿Cómo puede diferenciar cuando la misma cosa ocurre dentro de usted?

La respuesta es: ¡NORMALMENTE NO PUEDE!

No puede, a menos que usted enmarque lo que usted quiere que su inconsciente le preste atención.

¡¡¡Ups!!! Pero, ¿qué es enmarcar?

Enmarcar es el proceso simple de separar cosas en elementos lógicos. En este caso, significa separar lo que usted quiere de todo lo demás que ocurre en el “flujo de su consciencia.”

De hecho, poner la Diana alrededor de lo que usted quiere.

EL PROCESO DE ÉXITO Y FRACASO

Voy a mostrarle lo que usted podría considerar un ejercicio ridiculamente simple para enmarcar e instruir a su inconsciente.

Yo lo llamo: El Proceso de Éxito y Fracaso.

De hecho es tan simple, que usted puede considerarlo ridículo. Pero si lo intenta, aprenderá algo importante – además de incrementar sus probabilidades de éxito.

1. Todos los días tome una hoja de papel en blanco, coloque la fecha, divídala en dos columnas, escriba “éxitos” en la parte superior izquierda y, “fracasos”, en la parte superior derecha.

Debajo de “éxitos” anote brevemente cada uno de los éxitos del día; un éxito en cada línea que puede ser pequeño o grande.

2. En la misma forma, escriba debajo de “fracasos”, una lista de cada cosa que usted perciba como un fracaso ese día.

Por ejemplo, observemos mi mañana:

Éxitos

a Recordé regar las plantas.

b. Recordé poner a hacer el café antes de salir corriendo a mi reunión.

c. Recordé enviarle un correo al Banco pidiéndole que me enviaran los papeles aquí.

d. Descargué la versión gratis del Helix de RealPlayer y lo iinstalé.

e. Convertí el audio de Blancos Inconscientes que cree ayer al formato de RealPlayer.

Fracasos

a. Me olvidé cerrar Netscape anoche antes de hacer un respaldo y ahora tengo un mensaje de error.

b. Me olvidé cerrar completamente el Grifo del agua, y ahora la gotera me está molestando.
3. Luego, lea su lista de “éxitos.” Después de leer cada “éxito” recuerde la experiencia a la que se refiere y dígase así mismo: “Esto es un “éxito”, me gustaría tener más de ellos.”

4. A continuación, lea su lista de “fracasos.” Después de cada “fracaso”, recuerde la experiencia y dígase a sí mismo: “Esto es un fracaso. No quiero tener más de ellos.”

Si usted hace este ejercicio diariamente, pronto verá que su lista de éxitos diarios se incrementa, mientras que la de fracasos disminuye, simplemente porque usted conscientemente le dijo a su inconsciente lo que usted entendía por “éxitos” y “fracasos”, y le instruyó a enfocarse en generar más de los primeros y reducir los últimos.

Lo que usted se enfoca es una instrucción para su inconsciente.

Si usted quiere más éxitos, enfóquese en éxitos.

Muy fácil, ¿no es así?

Por supuesto, lo que acabo de mostrarle es un paso de bebé, pero es un paso efectivo.

Mañana, escribiré la tercera parte de este curso gratis en esta sección de Publicalpha.com. Se llama “Cómo mover todas sus fuerzas internas hacia la misma meta”.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails