martes, 18 de diciembre de 2007

Alimentacion antiestres

Por: Sirena_Blanca

Además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, estar estresados puede hacernos atacar la nevera cuando la ansiedad nos puede.

Por ello, hay que convertir la comida en una aliada de nuestro organismo.Además de que existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a mitigar el estrés…

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte tus órganos ( estómago, corazón, etc) tus defensas y tu sistema nervioso.De tu alimentacioen en tus menús depende buena parte tu estabilidad física y emocional.Si el estrés forma parte de tu vida diaria, debes tratar de que tu alimentacion sea tu aliada para evitar que llegue a superarte el estres.Más que alimentarse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, porque de ello depende que nuestras defensas estén altas.

Los nutrientes que contribuyan a mantener fuerte nuestro organismo y, por tanto, a mitigar el estrés, son:

Las vitaminas.
La A, la C y la E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas y los boniatos.
La C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate. Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales.
Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y judías verdes.

Los minerales.
Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés.
Por otro lado, tienen propiedades relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco.
Frutas, verduras, cereales enteros y carne son alimentos ricos en potasio.
El magnesio se encuentra en las verduras (puede desaparecer en la cocción, por eso es aconsejable consumir esta agua en forma de sopa o salsas).
Los frutos secos, cereales y semillas también lo contienen, pero hay que consumirlos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración.
El calcio, por último, es conocido como “tranquilizante natural” y, desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche tibia con miel antes de acostarse.

Alimentos relajantes.
Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad.
Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol.
La alimentación es importante para nuestra salud ya que de ella depende la formación de nuestro cuerpo y las sustancias que en el se encuentran.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails