jueves, 27 de diciembre de 2007

Crea Tonos Mp3 para Celular

Por: LMGuillermo

Tú puedes crear tus propios tonos Mp3 para tu celular, existen varias formas y programas para hacerlo, una es utilizando el AtomixMp3 que fue creado para realizar mezclas pero se pueden crear los tonos de una manera muy sencilla. Puedes bajar una versión de prueba del AtomixMp3 desde aquí.

Nota: Este tutorial, no pretende fomentar la piratería bajo ningún motivo ni circunstancia, la idea de explicar cómo se pueden crear tonos o en sí editar archivos mp3 es con fines didácticos y entendiendo que es responsabilidad cada persona que utiliza un software, realizar o no copias de respaldo y/o edición de archivos por los que haya pagado el derecho a su uso.

Pues bien, pasemos a la explicación de cómo crear los tonos. Esta es la pantalla del programa:

Pantalla del AtomixMp3

Lo primero que hay que hacer, es dar clic en el símbolo de + que está al lado izquierdo del Escritorio, para que nos despliegue las carpetas de nuestra PC, una vez que hayamos ubicado la carpeta donde estén nuestros archivos mp3 démosle clic para que los mp3 se muestren en el panel de la derecha como se muestra en la siguiente imagen, después elegimos un mp3 de la lista y lo arrastramos con el mouse hasta la bandeja circular izquierda, notarán que ahora el nombre del archivo también aparece en la bandeja.

Lista de Archivos

Ahora damos clic en Grabar y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Pantalla Start Recording

Damos clic en Start Recording y se nos abrirá una ventana para que elijamos dónde guardar y qué nombre le queremos poner al archivo que se generará.

Ventana para elegir ubicacion y nombre

Si notan que solo se pueden generar archivos .wav es normal, el Atomix solo exporta a wav, pero no hay problema, como ya expliqué en el tutorial anterior, es muy fácil convertir archivos wav a mp3 y viceversa con el Free Converter.

Pues bien, como en el momento de dar clic en Start Recording y después de elegir el nombre del archivo y la ubicación se activó la grabación, podemos dar clic en Stop Recording, de esta manera se borra todo lo anterior que se haya grabado ya sea silencio solamente.

Pantalla Stop Recording

Y entonces ahora si, podemos dar clic a Start Recording y presionar el botón de Play de la bandeja izquierda para que nuestro mp3 comience a reproducirse y a grabarse. Cuando queramos parar la grabación solo demos clic en Stop Recording y nuestro archivo wav se habrá generado correctamente. Ojo, una vez parada la grabación no volver a presionar Start Recording, ya que si lo hacemos habremos borrado todo lo que anteriormente se grabó. Recomendación cerrar el programa una vez que hayamos terminado de grabar nuestro archivo o tono e ir a la carpeta donde lo hayamos guardado para comprobar que efectivamente se grabó bien.

Lo normal es que, por ejemplo, demos Play para que se reproduzca el archivo en la bandeja, presionemos Start Recording, seleccionemos la ubicación y el nombre, presionemos Stop Recording, dejemos que el mp3 llegue al momento en que queramos que empiece el tono y en ese momento volvemos a Presionar Start Recording y cuando el mp3 llegue al momento en que queramos que termine el tono damos clic en Stop Recording (normalmente un tono para celular dura unos 30 segundos aprox.), cerramos el programa y convertimos el archivo wav que se generó a mp3 con el Free Converter.

Cualquier pregunta o comentario, no duden en hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
hasta

Related Posts with Thumbnails