jueves, 27 de septiembre de 2007

La situacion sexual en las prepas y en las universidades

El asunto sexual en una sociedad como la nuestra con pretenciones tradicionalistas sigue siendo un tabu, el cual dificilmente permite ventilar objetivamente algunos hechos relacionados con practicas sexuales y de sus componentes, en las cuales se involucran diferentes actores de la poblacion en posiciones desiguales, que a pesar de las reformas y propuestas pedagogicas, no logran acercarse en formas mas igualitarias…

Como referencia de inicio tenemos a los maestros que como iconos representan la sabiduria, el conocimiento y el servicio social. Desde las posiciones de poder asumiendo la responsabilidad del trabajo deciden que van a aprender sus alumnos, como van a acercarse a estos conocimientos, y sobre todo, como se evaluarian dichos conocimientos adquiridos.

Es sabido por la comunidad universitaria que la eleccion de academicos sigue teniendo un proceso poco ortodoxo en el que se juega el papel principal infinidad de factores entre los que desafortunadamente se pierden en mayor o menor grado las habilidades academicas de los aspirantes. Lama mucho la atencion el que no se realicen previas evaluaciones psicosociales a los academicos, lo que deja al azar la conducta de los mismos.

El acoso sexual no es nuevo y se manifiesta en diferentes modalidades desde las mas ingenuas e inocuas, hasta llegar en algunos casos, a altos indices de perversion sexual. Existen profesores que timidamente seducen a sus alumnos (as) con exagerados halagos a sus participaciones, en su elaboracion de tareas o hasta en la forma en que borran el pizarron; para dirigirse a ellos usan adjetivos cariñosos, sus avances siempre seran sutiles y en la mayoria de los casos no pasa de un simple coqueteo.

Puede darse el caso que el alumno (a) en cuestion se ponga ” de modito” como coloquialmente se dice, llegue mas lejos y con una simple autodisculpa mental que solo cedio y ¡se dio! mientras otros academicos son cada vez mas audaces y exhibicionistas ya sea verbal o simplemente cuando asumen una postura corporal llamando la atencion hacia una de sus partes.

Mientras existen aquellos que cuentan con una casita de campo, un depa o solo cuentan con tejaban los cuales son usados para llevar hasta a estos a sus carnadas en este recuento se encuentran algunas profesoras acosadoras, la cuestion es que rara vez el alumno(a) se quejara por ello.

Cabe mencionar que no toda la culpa recae en el grupo de academicos, ya que hay que ver como vienen vestidas la mayoria alumnas que aprovechan y explotan a mas no poder sus atributos fisicos yendo a las escuelas en shorts, minis o hasta pantalones extracadera sin ya dejar nada a la imaginacion. No dejan de ser solo exhibicionistas sin escrupulos.

Hay que reconocer que este tipo de alumnas tiene la mayor culpa al insitar no solo a los academicos sino tambien al propio alumnado a que les falten el respeto llegando hasta las ultimas consecuencias. Estas alumnas se visten asi para atrapar la mirada de los academicos para seducirlos y lo hacen con el afan de conseguir puntos extras o buenas calificaciones, sin tomar en cuenta las fatales consecuencias.

Me pregunto que hace ante este exhibicionismo el depto.de prefectura en estos casos. Deberian de regresar a sus casas a estas alumnas exhibicionistas a sus casas a cambiarse o implementar nuevamente el uso del uniforme .

¿para usted quien es mas culpable de este acoso sexual?

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails