miércoles, 26 de septiembre de 2007

Para quienes son muy duros consigo mismos y con los demas…

Por: Daniel Valadez

Te recomiendo que hagas click en mi nombre que aparece arriba, es un link para que conozcas mas del metodo que ayuda a equilibrar las emociones.

Por lo pronto a continuacion te hablare de una de las escencias de las Flor de Bach que hara que tengas un mejor juicio y mejor criterio.

Beech (remedio T, algunas veces C)

Aspecto positivo

Cuando se hallan con sus emociones en equilibrio, las personalidades Beech poseen las cualidades de tolerancia y comprensión de las dificultades de los demás y la habilidad de ver lo bueno en cada persona y en cada cosa…

Son compasivas, benévolas, tolerantes y poseedoras de una gran agudeza mental, lo que los hace muy buenos diagnosticadores, usando su visión de rayos X para juzgar y juzgarse constructivamente.

Son personas con buen criterio, que se expresan concienzudamente.

A continuacion algunas aseveraciones que nos dicen cuando una persona debe tomar Beech.

- Ven la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio.

- Sufren de tensión en la parte superior del pecho, cabeza, cara, maxilares (bruxismo).

- Aprietan los puños a veces sin siquiera darse cuenta.

- Se sienten esclavas de normas, orden, horarios.

- Terminan siendo aisladas por los demás por ser tan hipercríticas.

- Se tornan rígidas y se endurecen cada vez más, sin poder intercambiar energía con su Ser Superior (según E. Bach), pero tampoco con el mundo a su alrededor.

- Se irritan por pequeñas cosas; no aceptan las diferencias que existen entre las personas.

- Son arrogantes, intolerantes, severos, rígidos y exigentes. Les es imposible aceptar las diferencias naturales y comprender y adoptar una actitud más tolerante. Ponen distancia y hacen bromas hirientes.

- Tienen a veces problemas con el estómago, con la digestión, con el intestino, como un paralelismo con su estado mental, ya que proyectan en los demás en vez de mirar dentro de sí y digerir sus propias experiencias.

- Suelen surgir de familias donde hubo que tragarse mucho odio, humillación, desilusiones, y ése es el color del cristal con el que luego ven al mundo.

- Destilan veneno por su propia autoestima herida o desvalorizada.

- Viven metidas para adentro, construyendo su propio sistema de valores y defensas. Se compensan sintiéndose superiores a los otros, creyendo que así se sufre menos.

- Se defienden de los demás escondiéndose detrás de una cobertura de arrogancia e hipercrítica. Son irónicos pero no buscan ni dominar ni convencer.

- Juzgan y condenan en vez de comprender.

- Les rechinan los dientes mientras duermen (tanto los niños como los adultos).

- Aun riéndose, a veces están con los dientes apretados.

- Tienen poca comprensión de las dificultades y los sentimientos de sus congéneres.

- Hablan a veces como sentando cátedra ante los demás.

- Hieren los sentimientos de otros con sus ironías.

- La conducta crítica surge del deseo de perfección en sí mismo y en los otros. Quien no cumpla con su estándar de excelencia, o lo que no se ajuste a él, es condenado.

- Reaccionan en forma desproporcionada, pedante, vil y difícil de manejar a veces.

- Son intolerantes, juzgan y censuran los errores de los demás, sin consideración y sin entender que puede haber otra forma de pensar.

- Suelen presentar rasgos faciales duros y tener el labio superior en tensión.

- Parecen pacientes, pero hierven de irritación por dentro.

- Su intolerancia suele extenderse a los ruidos.

Que es lo que dice una persona que debe tomar Beech

- «Quiera o no, veo las debilidades de los demás inmediatamente.»

- «Querer es poder.»

- «No aguanto que haya desorden en mi casa.»

- « Me gusta tener todo bien ordenado y acomodado. Cuando mi mujer trae la compra del supermercado, yo coloco las latas de conserva, I odas parejitas con las etiquetas para adelante en la despensa.»

- «Mi marido siempre me dice que critico demasiado.»

- «No puedo soportar a la gente que habla sin pensar.»

- «Hay que enfrentarse a las cosas como son, aunque duela.» ”

- «No puedo entender cómo no piensan igual que yo, si yo sé que tengo razón.»

- «Si yo puedo, no sé por qué los demás no.»

- «Me dicen que sólo veo el lado malo de las cosas, las debilidades de los demás, pero yo sé que tengo razón.»

Tomando Beech

Se incrementa la energía de la perfecta tolerancia. No cambia la fuente de irritación, sino que disminuye la propia sensibilidad.

Al poder ver mejor lo bueno y lo bello, la persona no queda afectada por las personalidades, actos o hábitos de los otros.

Recuerda que puedes dar click en mi nombre que aparece hasta arriba para que conozcas mas del metodo que ayuda a equilibrar las emociones.

Hasta la proxima…

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails