martes, 18 de septiembre de 2007

Para los que sufren ansiedad o angustia…

Por: Daniel Valadez

Para los que sufren alguna de estas dos emociones indeseables: Ansiedad o Angustia… Desde 1938 existe el remedio que las supera.

Las Flores de Bach, es una serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones…

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá

Sugiero analizar la siguiente escencia de Flor de Bach:

Agrimony (remedio T y C) T.- Temporal, C.- Caracteriologico.

Características positivas de La personalidad Agrimony:

Es optimista, confiable, inteligente. Es solidario, pacífico y buen amigo. Ama
la paz y es capaz de integrar los aspectos negativos sin ignorarlos ni negarlos con los aspectos más agradables de la vida.

Ve tanto el lado luminoso como el lado oscuro de las cosas y enfrenta los hechos como vienen, cosa que cuando se encuentra en el estado negativo no puede hacer.

Suele dar a sus preocupaciones la importancia justa, sin sobrevalorarlas ni tampoco desvalorizarlas.

Tiene sagacidad y diplomacia, lo que le da gran satisfacción, capacidad para gozar de la vida y tratar con gente, viviendo con genuina alegría interior.

Posee sensibilidad y cierto espíritu de sacrificio, que en vez de ser un peso es un placer para él.

Se da cuenta de la naturaleza relativa de los problemas y dificultades, y encuentra dentro de sí las soluciones que en el estado negativo busca alijerar, poniendo en juego su habilidad natural para discriminar, discernir y resolver sin necesidad de negar lo que sucede.

Es equilibrado en sus estados de ánimo.
_______________________________________________________________

Sugerencia:

Tomar Agrimony si existe algo de lo siguiente:

o Pensamientos torturantes e inquietud interna detrás de una fachada de alegría. Como si no tuviera ningún problema y usara una máscara que cubre sus verdaderos sentimientos.

o
Jamás cuenta sus problemas. Pretende que todo está bien. Siempre va a mostrar cara de «a mí no me pasa nada», aunque el observador perciba un estado de tensión subyacente.

o
Puede mostrar euforia al estilo de un alcohólico, con apárente relajación exterior pero tensión intensa por dentro.

o
A veces surge una fractura entre lo que siente y lo que piensa, apareciendo por un lado la parte de la personalidad alegre, jovial, sin problemas e intentando suprimir la otra como si no existiera.

o
Intenta convencer y convencerse de que es feliz.

o
Sufre estados de ansiedad o angustia, especialmente cuando ésta se encuentra localizada en la zona del pecho, del estómago o de la garganta. (Es importante siempre descartar alguna patología orgánica como por ejemplo, una afección cardíaca, etc.).

o
Respiración suspirosa.

o
Va a buscar la paz a cualquier precio, aun renunciando o relegando sus propios deseos, con tal de evitar discusiones, problemas o peleas.

o
Educado y formal para tratar con la gente. Suele tener humoradas. Puede entrar en un lugar explicando chistes. Es de tener muchos amigos. Es solícito, amable, risueño, ceremonioso. Le importa mucho causar buena impresión.

o
Le gusta el alcohol o el cigarrillo, o consume algún tipo de pastillas. Suele comer, a veces a escondidas. Se levanta de noche y come o bebe. Ansiedad de tipo oral.

o
En cuadros de asma, por la tortura que significa la dificultad en respirar.

o
Para cuadros de negación maníaca.

o
Según el doctor Bach, para personalidades lo suficientemente disociadas que despilfarran gran cantidad de energía en mantener las apariencias, lo superficial, sin contacto entre su Personalidad y el Ser Superior.

o
Suele hacer preguntas, evitando de esta manera hablar de sí mismo.

o
Muy sociable con el afuera porque no le gusta estar solo en su casa.

o
Algunas personas dicen cosas vacías de contenido, como un intento de ignorar los problemas.

o
En niños que se muestran alegres y sociables pero de pronto se largan a llorar amargamente y cuyas lágrimas se secan enseguida.

o
También cuando en las distintas etapas evolutivas tienen sentimientos de tristeza y soledad interior, resultándoles difícil compartirlos con los demás.

o
En estos casos, Agrimony les ayuda a comunicar con mayor facilidad lo que les sucede

Hasta la proxima.

Para: Pulicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails