sábado, 18 de agosto de 2007

Gana dinero con tu cámara digital

Por: El Señor de los Gadgets

Fotografía por diversión y por dinero

Si tienes una cámara digital y disfrutas tomando fotos, puedes ganar dinero. Ya sea que tengas unas fotos sencillas que quieras vender, o quizá algunas tomas espectaculares de tus vacaciones, o aun si disfrutas tomar fotografías semiprofesionales, puedes hacer algo de dinero de tus fotografías.

Existen varias compañías en línea que dan fotos para revistas, páginas y otros más que necesitan fotos para negocios o de uso personal. Esas compañías están más que dispuestas a pagar por una buena foto de gran calidad. Es ahí donde entras tú! Vender tus fotos a estas compañías no significa que tendrás que renunciar a tus derechos sobre ellas; solo significa algo de dinero en tu bolsillo.

Las compañías varían dependiendo de lo que estén buscando. Algunas aceptan lo sea que tenga una calidad decente, otras son más selectivas. Esto usualmente depende del sistema para pagar. Si un sitio ofrece descargas ilimitadas por un mes de pago, es más probable que quieran fotos llamativas y menos profesionales. Una empresa que cobra por foto será mucho más selectiva.

Los pagos también son diversos. Algunos sitios una tasa fija, como $5 pesos por foto que alguien descargue, mientras que otras lo hacen basadas en una escale dependiendo de lo popular que sea tu foto. Estos últimos son probablemente tu mejor opción pues al final son las que mejor te pagan si eres bueno tomando fotos.

Existen algunos lineamientos que debes seguir cuando tomas fotos para vender.

- La iluminación debe ser buena. Evita usar el flash que le puede dar una apariencia de amateur a tu foto. La luz natural es la mejor y debe haber también un buen balance entre los blancos y negros de la foto. Las fotos en el exterior son las ideales.

-Practica fotos limpias. No debe haber mucho fondo que distraiga el objetivo principal que estas enfocando. Las compañías que compran las fotos adoran los fondos vacios, así que si puedes tomar fotos que contrasten con colores sólidos será mejor. Por ejemplo, un arreglo de chiles morrones sobre una superficie perfectamente blanca sería lo ideal.

-Toma fotos interesantes. Existen millones de fotos de ocasos, así que por que no le das un giro? Agrega la silueta de un hombre y una mujer besándose, o un niño sentado en la playa. O mejor aún, si puedes tomar a un caballo corriendo o cualquier otro animal en la foto, tendrás mejores posibilidades de venderla.

-Las fotografías simbólicas son muy útiles para los negocios y si tomas fotos que representen cosas como equilibrio y salud, probablemente podrás hacer un ingreso constante. Esas pueden ser fotos totalmente conceptuales, como unos útiles billetes de un dólar en un árbol como si de ahí crecieran o colgados sobre un tendedero

Mientras mantengas los derechos de tus fotos, puedes venderlas una y otra vez. Intenta colocarlas en diferentes paginas en internet (checando que los sitios te permitan hacer esto) para obtener la máxima ganancia de tu fotografía.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails