domingo, 5 de agosto de 2007

El Sistema Inmune y el Estrés

Por: Sabel Todd

Como puede el estrés afectar tu sistema inmune.

¿Alguna vez has notado que te enfermas más a menudo cuando estas estresado? Los científicos han notado esta conexión por mucho tiempo, pero hasta hace poco no podían explicarlo. Mientras un proyecto grande en el trabajo o la pérdida de un ser querido no van a darte gripa, puede reducir el funcionamiento de tu sistema inmunológico y hacerlo más propenso a la gripa y a otras infecciones.

Podría sorprenderte, pero el estrés de corto plazo da bombazos al sistema inmune. Cuando la función inmunológica se aumenta se relacionado con la respuesta de “Pelea o vuela” y este se relacionada con el estrés de corto plazo con el que terminaras. Esto es porque nuestro cuerpo todavía está tratando de adaptarse y derrotar el agente causal del estrés en lugar de sólo dejar que el estrés se acerque. El problema con esto es que existe un estrés es constante durante un período largo de tiempo.

El estrés a largo plazo es lo que reduce que nuestro sistema inmune funcione. El peor tipo de estrés no es sólo a largo plazo, sino aquel que pensamos que no podemos controlar y que es aquel en el que caeremos al final. Por ejemplo conocer una fecha límite para entregar un trabajo podría causarte una disminución en el sistema inmune; no es tan malo como el estrés causado por un accidente extenuante. Cuando pensamos que el factor estresante está más allá de nuestro control y nunca podemos parar, nuestro cuerpo siente que no puede contra el estrés y empieza a tener consecuencias. Esta clase de estrés causa una caída en la función del sistema.

Para factores que estresan regularmente, a largo plazo, la disminución del sistema inmune puede favorecerlos con el tiempo. Esto significa que aun cuando sientes que tienes todo bajo control, el estrés a largo plazo como un trabajo fuerte, puede aumentar y reducir tus capacidades para luchar contra las enfermedades gradualmente

Otro factor importante para considerar cuando miramos el sistema inmunológico y el estrés es que la baja en el sistema inmunológico es mayor para las personas que son de edad o ya enfermas. Esto es probablemente por qué personas más viejas que están seriamente lastimados o han perdido a un ser querido recientemente son mucho más propensos a morir dentro de un año comparado con aquellos que no han tenido estas circunstancias.

Puedes pensar, “Bien, retiraré mi estrés y voy a estar bien”. Sin embargo, los estudios han mostrado que los eventos traumáticos pueden afectarnos y dañar nuestro sistema inmunológico mucho después de que el factor estresante ha desaparecido. Si una persona estuviera en un accidente, fuera atacado, o experimentó una pérdida traumática, su sistema puede estar bajo muchos años después. La mejor manera incrementar el sistema inmune en este caso es pasar por el tratamiento para la trauma.

Además de causar una disminución en la función del sistema inmunológico, el estrés también puede hacerte más propenso a las otras enfermedades a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares. Si quieres mantener un estilo de vida sano debes incluir actividades adecuadas y una dieta correcta que promueve un estilo de vida menos estresante.

Para: Publicalpha.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, es cierto que el estress si afecta en gran medida nuestro sistema inmune al igual que la contaminacion, y la mala alimentacion, todos esos son factores que nos dañan el sistema inmunologico, pero lesquiero compartir algo muy importante para aquellas personas que quieren mantener su sistema inmunologico fuerte, y es lo siguiente acerca de los factores de transferencia;
FACTORES DE TRANSFERENCIA
1. Fueron descubiertos en el 1949 por el Dr. Laurence Sherwood.
2. Son pequeñas moléculas o polipéptidos que se encuentran en el “Colostrum ” (leche materna de las primeras 72 horas).
3. Todos los mamíferos (tienen glándulas mamarias) producen los mismos Factores de Transferencia que el ser humano.
4. Hoy en día, 4Life extrae los Factores de Transferencia de la leche del ganado vacuno (las vacas) antes de las primeras 72 horas.
5. Se utiliza un proceso de filtración especial patentizado.
6. Cuando usted toma Factor de Transferencia, lo toma completamente puro, no contiene leche (lactosa, inmunoglobulinas, proteínas, etc.).
El factor de transferencia es el descubrimiento medico del siglo XXI
Ha habido un gran acontecimiento en investigaciones nutricionales: después de cuatro décadas de investigaciones y muchos millones invertidos, como nunca antes visto, los factores de transferencia han sido aislados y extraídos para propósitos terapéuticos.
Los beneficios del factor de transferencia han sido revisados y las ponencias del XI Simposio Internacional sobre el factor de transferencia llevado a cabo del 1 al 3 de Marzo de 1999 en la ciudad de Monterrey México han sido publicados. Estos reportes abarcan el exitoso uso del factor de transferencia en la atención de enfermedades virales, parasitarias, fúngicas, malignas, neurológicas y enfermedades autoinmunes. Cada tres años la sociedad internacional del factor de transferencia promueve un simposio internacional para reportar, revisar y discutir sobre los hallazgos en la investigación del factor de transferencia de los anteriores tres años. Todas las ponencias pueden ser revisadas en la página de medline en Internet, es importante hacer saber que científicos mexicanos han presentado diversos trabajos acerca del factor de transferencia en este congreso tal como el del Doctor Sergio Estrada Parra quien ha patentado en México un proceso para obtener factor de transferencia de la sangre quien por muchos años ha utilizado efectivamente el factor de transferencia en el tratamiento de diversos padecimientos tales como el asma bronquial alérgico, la dermatitis utópica y herpes zoster con muy buenos resultados.
Pruebas inmunológicas recientes sobre suplementos alimenticios
En febrero de 1999, la publicación de la Asociación Americana Neutraceutica publicó una selección de 196 productos naturales o combinaciones, seleccionados de más de 400 productos probados. Los productos fueron examinados para indicaciones de seguridad y eficacia usando pruebas farmacéuticas standard.
La mayoría de los productos potentes probados aumentó la actividad de las células natural killer en un 48.6 por ciento.
El factor de transferencia obtenido del calostro fue probado individualmente y se encontró que elevaba la actividad de las células natural killer en un 103 por ciento sobre los valores base. Cuando el factor de transferencia fue combinado con una serie de factores tímicos, los beta-glucanos de fuentes múltiples, Acemanano e IP6, el resultado fue un incremento sinergístico de la actividad de las células natural killer del 248 por ciento sobre los valores base. Esta combinación de factor de transferencia calostral, factores tímicos y extractos de polisacáridos biológicamente activos fue encontrada ser el producto más activo probado hasta la fecha.
Las pruebas in vitro no revelaron toxicidad mensurable aún en concentraciones mucho más allá de cualquier que podría ser logrado in vivo.
Las células inmunes pueden ser separadas en diferentes clases de células. Si una sustancia produce respuestas diferentes de células inmunes, esto indica que la sustancia es un modulador inmune en vez de un supresor estricto puede conducir al cansancio excesivo del sistema inmune y la supresión inmune estricta puede conducir al compromiso inmune y la ineficacia. El factor de transferencia y la combinación citada anteriormente del factor de transferencia ambas actúan como moduladores inmunes y no solamente como estimuladores inmunes. El producto de combinación también retuvo un efecto modulatorio inmune en vez de un efecto estimulatorio inmune estricto. Esto indica el papel dominante del factor de transferencia en el producto de combinación.
Estos hechos dan a conocer el potencial de apoyo que da una nutrición aumentada para el funcionamiento óptimo de un sistema inmune.
Los factores de transferencia sobre nuestro sistema inmunológico
Los factores de transferencia educan nuestro sistema inmunológico acerca de los gérmenes antes que ellos invadan el cuerpo, proveyéndonos de una ventaja sobre los invasores
Los científicos han descubierto que ciertos animales (mamíferos) presentan una correlación exacta con los factores de transferencia humanos. Los animales que viven de alguna forma "salvaje" están más expuestos a una amplia variedad de gérmenes y tienen un sistema inmunológico más poderoso y efectivo.
Los investigadores han encontrado un medio para extraer estos factores de transferencia del calostro en la primer leche, que sirven para fortalecer el sistema inmune de los animales recién nacidos. Generalmente, los animales recién nacidos que no reciben "los factores de transferencia" de la madre mueren muy pronto después de nacer. Cuando consumimos estos factores de transferencia, recibimos el conocimiento del poderoso sistema inmunológico de los animales. Nosotros recibimos sus inductores que permiten a nuestro sistema inmunológico generar una respuesta poderosa para el cáncer y los invasores. (no confunda el transfer factor con la píldora de calostro. Un análisis de laboratorio independiente ha encontrado que el factor de transferencia en el calostro no es Bioactivo.).
Todo tiene que ver con el sistema inmune
La mayoría de los científicos están de acuerdo en que nuestro sistema inmune es posiblemente la más grande defensa en contra de las enfermedades. Nuestro sistema inmune es más complejo que los antibióticos u otro tipo de medicinas. Cuando caemos enfermos, es generalmente porque nuestro sistema ha fallado. Nuestro sistema inmunológico ha sido debilitado por la contaminación, químicos, stress, una dieta pobre, bombardeo por fuerzas electromagnéticas, y muchos otros factores que diariamente enfrentamos.
Los factores de transferencia son pequeños pépticos, compuestos de 40 aminoácidos que almacenan toda experiencia del sistema inmunológico. Estos Aminoácidos funcionan igual que las veintiséis letras del alfabeto. Cuando ellos entran en contacto con un germen, ellos almacenan las características de ese germen en particular cambiando la secuencia de los aminoácidos.
Los factores de transferencia son la inteligencia del sistema inmunológico. Ellos son vitales en el desarrollo de estrategias del sistema inmunológico en contra de la enfermedad y los gérmenes invasores. Los factores de transferencia almacenan "fotografías químicas" de virus, bacterias, hongos y parásitos.
Esta información es transferida a varias células de "combate" dentro del sistema inmunológico que combatirán al "enemigo". La batalla en contra de la enfermedad es una carrera entre las células inmunes y los invasores. si los gérmenes ganan, usted se enfermará o aun peor morirá. cuando las células inmunes ganan la carrera, usted permanecerá bien de salud.
Los factores de transferencia también movilizan a las células "asesinas naturales" (Natural Killer) y las dirigen a pelear contra las células cancerosas. Además ciertos componentes de los factores de transferencia modulan al sistema inmunológico para mantener el sistema inmune sin atacar el cuerpo y provocar enfermedades autoinmunes, tales como Artritis Reumatoide, Lupus, Diabetes, y otros numerosos padecimientos.
Si deseas mas informacion mandame un correo a luisgv66@mail.com

Related Posts with Thumbnails