sábado, 24 de noviembre de 2007

El pastel de bodas: escoge el adecuado

Por: Claudia Partida

Pastel de bodas: La pieza central en la recepción.

Lo primero que las personas ven al entrar al salón de recepción es generalmente el pastel de bodas. De manera tradicional el pastel es de tres o más capas con una cubierta decorativa. El pastel esta cubierto de blanco con decorado elegante, y con un sabor que supera la apariencia.

Para los novios puede ser difícil escoger el pastel de bodas correcto; existen tantos tamaños, estilos, sabores y cubiertas que dificultan la elección. Afortunadamente los pasteleros ayudan facilitando la elección. Muchos de ellos tienen un portafolio de los pasteles que han hecho, así como catálogos de cubiertas para bodas y más ideas de diseño…

La mejor parte es que muchos le permiten a los novios (o a la novia y alguna amiga o familiar) probar cada sabor del pastel, para que estos sean capaces de elegir el sabor que disfrutaron más.

Estilos de pasteles de bodas

Tradicionalmente los pasteles de bodas están cubiertos de blanco o de crema de mantequilla de un color claro. El pastel de sabor vainilla, y será de tres niveles dependiendo del numero de invitados. El pastel de bodas tradicional es frecuentemente decorado con listones blancos, plateados o perlas doradas comestibles.

Los pasteles de bodas florales, tiene de base una cubierta blanca, crema o de un color muy claro, y se decora con flores de dulce comestibles. Algunos pasteles pueden ser de sabor de alguna flor o la cubierta. El sabor lavanda es muy popular para los postres.

Los diseños contemporáneos de pasteles, utilizan un culin dulce de caramelo para crear diseños hermosos y únicos y pueden ser decorados con pintura comestible, las piezas de culin con color, y la cubierta crean un pastel de bodas único.

Los pasteles de bodas personalizados son cada vez más populares. El pastel puede cubrirse de colores que combinen con los colores de los invitados o de la decoración del salón. Otros toques como los arcos de culin, las perlas de dulce o otras decoraciones se agregan al pastel para que el pastel este de acuerdo al tema de boda deseado.

Comiendo el pastel

El pastelero necesita saber algunas cosas aparte del estilo del pastel que los novios querrán para la boda. Lo que incluye la fecha y hora de la recepción, el sabor, el sabor de la cubierta, numero de invitados, y que decoración será la escogida finalmente.

Los sabores se deciden fácilmente probando los que el pastelero tiene a la mano. Una nueva tendencia es ofrecer tantos sabores como capas tiene el pastel. La fecha y hora de la boda es importante por que algunos tipos de pastel (como el de crema helada) o nevados (como el de queso crema) pueden no mantenerse en buen estado en las temperaturas calidas.

El número de invitados a la boda indicaran el número de capas del pastel así como el tamaño de las mismas. Cada pastelero tiene una carta de pasteles para que los novios los vean y escojan la mejor opción para su pastel de bodas. Los novios deben recordar guardar una pequeña porción en el refrigerador para compartir una vez que la fiesta termine.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails