martes, 13 de noviembre de 2007

¿Qué dicen ellas con sus movimientos de caderas?

Por: Lic. Torres Hernández

De acuerdo con un estudio, el vaivén cadencioso de las caderas femeninas no significa que la mujer está lista para la reproducción.

¿Será que las caderas femeninas hablan? ¿Qué le transmiten al sexo opuesto que los enloquece?

Para muestra bastan los movimientos cadenciosos de Shakira en su éxito “Hips Don’t Lie”, en el que la colombiana asegura: “Cuando te veo caminar no me puedo controlar amor, te vuelves como el viento”, pero de verdad ¿las caderas no mienten?…

Al parecer sí, pues el movimiento cadencioso de éstas al caminar puede atraer la mirada de muchos admiradores, pero no representa una señal oculta de tipo biológico sobre que la mujer está lista para la reproducción.

De acuerdo con la BBC News, las mujeres emiten una serie de señales biológicas cuando están listas para la reproducción, por lo que se esperaba que una de éstas fuera un movimiento más sensual al caminar, sin embargo, esto se vino abajo tras un estudio realizado por expertos canadienses.

El equipo de expertos de la Universidad Queen’s de Ontario, Canadá analizó el nivel de hormonas sexuales en la saliva de algunas féminas voluntarias.

El estudio reveló que ese caminar que los hombres calificaron como sensual, correspondía a féminas más alejadas del periodo de ovulación, mientras que las que se encontraban en etapa fértil caminaron con menos movimiento de caderas y rodillas más unidas.

La conclusión del “experimento”, difundido por la revista New Scientist, es que la mujer tiende a esconder su periodo de fertilidad para evitar llamar la atención de parejas reproductivas que no desean.

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 09 de noviembre de 2007

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails