martes, 13 de noviembre de 2007

Tienen mujeres con curvas hijos más inteligentes

Por: Lic. Torres Hernández

Afirma estudio de universidades estadounidenses que el hecho obedece a que los fetos se benefician de un suministro rico en los ácidos de las grasas poliinsaturadas.

Las mujeres “con curvas” pueden tener hijos más inteligentes debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas y que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en el feto.

Así lo revela un estudio que publicará esta semana la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano), que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh (Pensilvania) y de California…

De acuerdo con un extracto del estudio difundido hoy, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas, estos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.

El hecho de que los niños hijos de madres con caderas anchas y una cintura estrecha ofrecieran notas altas en las distintas pruebas de inteligencia a las que fueron sometidos, llevó a que William Lassek de la Universidad de Pittsburgh y Steven Gaulin, de California, concluyeran que los fetos se benefician de un suministro rico en los ácidos de las grasas poliinsaturadas.

El estudio, que fue llevado a cabo entre 16 mil mujeres y niñas, señala que, en consecuencia, aquellas madres con caderas estrechas tienen carecen de dichos ácidos, y por lo tanto, sus hijos tienen una falta de esos nutrientes. El análisis revela que esta puede ser la razón de porqué, según varios estudios, los hombres prefieren a mujeres con curvas.

El informe realizado por Lassek y Gaulin también revela que esta teoría pone de manifiesto las razones por las cuales los hijos de madres jóvenes ofrecen resultados pobres en las distintas pruebas de inteligencia. Ello se debe a que estas madres adolescentes no tienen suficientes ácidos procedentes de las grasas poliinsaturadas.

EFE
El Universal
Lunes 12 de noviembre de 2007

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails