jueves, 11 de octubre de 2007

Bill Gates le prohíbe a su hija el internet, ¿harás tú lo mismo?

Por: Lic. Torres Hernández

Cuando entro a internet sé que puedo perder 6 horas y no hacer nada de provecho. O sé que puedo estar solo 1 ó 2 horas y sé que quedaré satisfecho del trabajo que desarrollé con un poco tiempo.

En el 2000, era un fanático de los chats, irc, messenger, etc. Y llegué a no dormir por estar chateando. Eso me sirvió de lección. Ahora lo que hago es esto:

1. Tengo un archivo de texto en el escitorio de mi computadora que se llama literalmente: “ACTIVIDADES DIARIAS EN INTERNET”.

2. Lo abro a diario y tiene una lista de 10 cosas diarias que debo hacer en internet, así como 2 ó 3 cosas que hago por semana. Esto debido a que tengo mi sitio web y mis propios autoresponders a los que debo dar seguimiento. Y modifico estas actividades según lo requiera. Todo lo que necesito hacer en la pc está escrito en ese archivo, tanto cosas de internet como tareas pendientes en la pc.

3. Y el siguiente paso es ponerme a hacer ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESAS COSAS QUE TENGO ANOTADAS EN EL ARCHIVO. SOLO ESAS. Nada de ponerme a “chatear”, “navegar sin sentido”, “saltar de una página a otra”, etc. Nada de eso. Solo hago lo que tengo que hacer y listo.

4. Cuando termino de hacer lo que NECESITABA HACER. Apago la máquina (la cierro, es una lap top y está programada para entrar en hibernación) y me olvido del asunto.

¿Por qué te digo todo esto?

Hay una noticia que se me quedó grabada de tiempo atrás, cuando Bill Gates aún era el más rico del planeta (ahora lo es Carlos Slim).

Bill Gates le restringió el internet a su hija, a sólo 45 minutos al día para navegar y chatear. Solo 45 minutos. Nada más. Le daba el tiempo que fuera necesario para sus tareas. Pero si no iba a hacer eso, solo 45 minutos en internet. Ni un minuto más.

¿Por qué el Rey Mundial del Software que cambió para siempre la faz de la Tierra con su poderosa Microsoft le prohibiría el internet a su hija?

Algo debe saber él que no sabemos nosotros, ¿no lo crees?

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails