viernes, 5 de octubre de 2007

Elige el suplemento de calcio adecuado

Por: Sabel Todd

Como elegir el suplemento de calcio adecuado.

Quizá has oído lo importante que es el calcio para tus huesos. Lo que tal vez no sepas es que el calcio juega un papel importante en el ritmo cardiaco, conduciendo el impulso nervioso, estimulando la secreción de hormonas, y en el proceso de coagulación. Todos sabemos que necesitamos mucho calcio para mantener una buena salud, pero existe la posibilidad de que no estés tomando suficiente; especialmente si eres mujer…

Mientras que la mejor opción para obtener el calcio es a traves de una dieta saludable y balanceada que se encuentran en los vegételes verdes; también puedes tomar un suplemento de calcio si sientes que no estás tomando suficiente. Quizá pienses que el calcio es calcio, pero es muy importante que tomes el suplemento que mejor se acomode a tus necesidades.

La primera elección que necesitar hacer cuando vas a tomar un complemento de calcio es saber qué cantidad quieres tomar. El calcio no se encuentra de forma natural en los alimentos; esta unido a otras moléculas. Si no quieres estar tomando muchas pastillas, el carbonato de calcio y el fosfato de calcio tienen concentraciones muy altas de calcio; sin embargo, el fosfato no se absorbe tan bien en tu sistema. El citrato de calcio es el componente de mayor facilidad de absorción, pero en este el calcio no se encuentra concentrado. Si no te molesta tomar más pastillas, el citrato de calcio es recomendado para las personas que no producen mucho acido gástrico. No importa que tipo escojas, revisa bien la etiqueta para que te asegures de que estas tomando suficiente calcio elemental (calcio como tal) para satisfacer tus necesidades.

Otra consideración cuando compras un suplemento de calcio es la marca. No todas las marcas tienen la misma calidad, así que aquí hay algunos tips que te ayudaran a escoger sabiamente.

*No compres suplementos que contengan ingredientes naturales que no hayan sido purificados. Pueden contener metales dañinos que podrían enfermarte. Los peores tipos de los que debes estar alerta son aquellos que están hechos de conchas de ostra, dolomita, y harina de huesos

*Probablemente no necesitas combinar una vitamina con el calcio. Pero si no sales mucho, quizá debas considerar tomar vitamina D como complemento del calcio (normalmente la obtenemos de la luz del día), pero otros minerales se pueden obtener de la dieta y un multivitaminico diario.

*Si tu suplemento te hace flatulento o te distiende, cambia a una marca diferente, si tienes ese problema con diferentes marcas, considera tomar una cantidad menor y eso te hará mejorar.

*Escoge suplementos que tengan el sello de USP. Esto ayuda asegurarse de la calidad del producto.

*Si estas tomando calcio en pastillas, coloca una en un vaso tibio de agua y déjalo ahí durante 30 minutos, moviéndolo ocasionalmente. Si la pastilla no se ha disuelto completamente durante los 30 minutos, probablemente no se esté absorbiendo completamente en cuerpo y quizá debas probar otra marca.

Encontrar el suplemento adecuado te llevara un poco de trabajo, pero con algo de paciencia y un pequeño “prueba y ve” funcionara; eventualmente encontraras el suplemento perfecto para mantener tu cuerpo saludable y fuerte.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails