viernes, 19 de octubre de 2007

Calentamiento global

Por: W. J. Segovia

El calentamiento global es una “emergencia planetaria”.

El ganador del Premio Nóbel de la Paz Al Gore dijo que proyecta utilizar el honor y reconocimiento del premio para acelerar el cambio de conciencia sobre el calentamiento global.

Gore dijo: “Se trata verdaderamente de una emergencia planetaria a la que tenemos que responder con rapidez. Un antiguo proverbio africano dice que si quieres llegar rápido, debes ir solo; si quieres llegar lejos, debes avanzar con otros. Tenemos que llegar lejos rápidamente, y eso significa que debemos encontrar a la brevedad una manera de cambiar la conciencia mundial sobre qué es exactamente lo que estamos enfrentando y cómo debemos trabajar para resolverlo”…

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon elogió a Gore y al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas por haber recibido este año el Premio Nóbel de la Paz.

Ban Ki-moon dijo: “Se trata de un reconocimiento por parte de la comunidad internacional en general, y del comité del Nóbel en particular, de la urgencia e importancia de este fenómeno del calentamiento global. Esto indica que existe un impulso sin precedentes en el mundo para tomar las medidas necesarias para enfrentar el problema. Rindo tributo al señor Al Gore como ejemplo a imitar de la forma en que la sociedad civil y los individuos pueden despertar la conciencia de la importancia de este desafío global”.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails