miércoles, 10 de octubre de 2007

Encuentre su Pasion

Por: Moroni

Es el momento de escoger el objetivo correcto al que usted aspira. Cuanto más claro tenga usted hacia dónde apunta, mejores serán sus posibilidades de dar en el clavo.

Yo me encerraría en mi cuarto y desconectaría el teléfono… o, mejor aún, encontraría un lugar lejos de mi ambiente normal, un lugar tranquilo y pacífico, preferentemente rodeado por la naturaleza - en los bosques o en un parque agradable, etc…

Una vez que estuviera allí, yo tomaría unos momentos para relajarme y empaparme de la naturaleza.

Consiga que su mente llegue a un estado de tranquilidad, siéntase cómodo y relajado. Puede usar la técnica de relajación mencionada antes.

A continuación, yo comenzaría haciendo una lista de todas las cosas de las que disfruto: todos mis intereses y aficiones, todas mis pasiones.

Ya que comenzamos desde el principio, nosotros también podríamos escoger un negocio que disfrutáramos hacer, ¿cierto?

Yo me tomaría al menos varias horas para, realmente, conseguir esa información acerca de mí.

Piense cuales son sus empleos o carreras ideales:
.
¿Qué es lo que más ha disfrutado de hacer en el pasado?

¿Qué lo divirtió a usted cuando era un niño?

¿Cuáles son las cosas que realmente le hacen sentir que está vivo?

Añada todo a la lista. No se preocupe aún pensando cómo usted va a ganar dinero haciendo esas cosas. Solamente prepare una lista tan meticulosa como le sea posible.

O sea, usted quiere hacer lo que disfruta haciendo, lo que usted ama hacer.

¡Primero escoja la clase de modo de vida que usted quiere - luego construya su negocio alrededor de eso!

Sólo después de que su lista esté hecha, debe pensar en convertir esas aficiones / intereses / pasiones, en un negocio. Escoja las 5 primeras opciones de su lista y piense cómo usted puede ayudar a otros si las lleva a cabo. Por ejemplo, si usted realmente disfruta cocinando y esa era una de sus 5 primeras opciones, usted ahora puede comenzar a pensar el modo de convertir eso en un negocio.

Usted, por ejemplo, podría compartir sus recetas con otros, enseñarles a cocinar como usted, ¡o hasta podría cocinar para ellos!

Personalmente, me gusta vender información. Por eso yo, probablemente, decidiría vender un producto informativo… digamos que un libro de recetas, o un manual del tipo de “Aprendiendo a cocinar”, o cualquier otro producto dentro de esa línea.

Yo creo que, cuando usted hace algo que realmente disfruta haciendo y encuentra un modo de ayudar a otros mientras lo hace, ganar dinero es, naturalmente, el resultado final.

Sin embargo, si usted no está aún tan convencido de esas creencias como yo, siempre puede comprobar para ver si hay una demanda del producto que usted escogió, antes de ir más lejos.

Vaya a http://es.yahoo.com/ o a http://www.Google.es y haga una búsqueda de lo que usted ha decidido hacer. Digamos que hubiera decidido vender recetas y libros de cocina. En ese caso habría que dirigir la búsqueda con palabras como: recetas, libro de recetas, libro de cocina, cocina, etc.

Si usted no encuentra ningún sitio que trate sobre recetas y cocina y prefiere no arriesgar persiguiendo sólo eso, puede seguir adelante, a la siguiente opción de su lista. Pero si usted realmente encuentra muchos sitios sobre ese tema, ha podido establecer que la gente, de hecho, está interesada en recetas y libros de cocina.

La razón por la que escogí a Yahoo como buscador, es esta: la adquisición de un buen sitio en el listado de Yahoo no es fácil. También puede llegar a ser muy caro. Esto significa que, si hay empresas que han examinado el problema de conseguir listados buenos dentro de Yahoo, ellos probablemente lo hayan hecho así por muy buenas razones. En otras palabras, allí hay posibilidades de hacer dinero con recetas y libros de cocina.

Usted también puede hacer una búsqueda de libros de recetas de cocina en www.amazon.com y hasta pasar por la librería local para ver lo que tienen en las estanterías.

Mientras estamos en el asunto de “hacer lo que a usted le gusta”, déjeme aprovechar esta oportunidad de compartir algo más, que considero muy importante.

Los vendedores más novatos tienden a comenzar vendiendo productos de marketing. Pero, aunque todavía hay formas de hacer dinero con productos de marketing, esto no es igual a lo que solía ser. En estos días, la competencia en el campo del marketing es feroz y yo no veo que eso vaya a cambiar pronto.

Usted podrá llegar a tener éxito más fácilmente, si se centra en otros productos que no sean de marketing; en otras palabras, “centrándose en un nicho de marketing” haciendo lo que a usted gusta, lo que usted disfruta, lo que le apasiona hacer.

Espero que esto le dé alguna idea de importancia, como para aspirar a un mercado por el que usted sienta amor, pasión o interés, en vez de ir tras algo que parece que les produce dinero a otras personas.

Si definitivamente le gusta el marketing y enseñarle a los demás qué es el marketing, entonces, cueste lo que cueste, venda productos de marketing.

De lo contrario, dé el golpe con lo que a usted le gusta y ama, y conviértase en el Rey –o Reina– de ese nicho.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails