domingo, 14 de octubre de 2007

¿Qué demonios significa Gadgets?

Por: Lic. Torres Hernández

Desde que me suscribí a Publicalpha.com he visto artículos del Señor de los Gadgets (con todo respeto, como decía Bora Milutinovic).

Sinceramente, ¡no sé qué demonios significaba gadgets! Así que me puse a investigar y esto fue lo que encontré (que por cierto no era lo que pensaba…):

En Wikipedia dice:

“Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los década de 1980 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a los años 1884-5 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.

La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity (no es la Trinity de Matrix, no inventes).

En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Batman y Iron Man, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.”

Ahora la explicación sobre los Mini aplicaciones Gadgets (parece que esta definición la hizo Bill Gates, éste sí es el que conoces):

“El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Tiger o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows Vista”. (Iba a borrar esto último por ser muy “técnico”, pero te lo dejo a tu criterio).

Ejemplos:

El celular Nokia 1100, el gadget más vendido de todos los tiempos, con más de 200.000.000 de dispositivos vendidos.
Mando a distancia (control remoto)
Walkman
Mouse
iPod
PDA
Cualquier otro dispositivo, como una calculadora o un reloj o el que el Señor de los Gadgets nos mencione

Para finalizar un Gadget:

¡Impresionante! Gana dinero enviando correos electrónicos. Es una empresa que paga por cada producto vendido. No tienes que comprar nada. Ni vender nada. Solo es enviar algún correo a tus conocidos. Eso es todo. Envías infomación de Salud Contra el Cáncer. Ayudas a Gente que lo necesita. ¿Qué bien, no? Da click en mi nombre y estarás en ese sitio. No estoy promocionando nada, ¡es un Gadget!

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails